PROPIEDADES y BENEFICIOS para NUESTRO CUERPO con el CONSUMO de CÚRCUMA

¡Comparta el artículo con otros hombres!

¡Muchachos bienvenidos a nuevo artículo! aquí en «Encanto Masculino«. En este artículo les estaremos hablando sobre los beneficios y propiedades de la cúrcuma para hombres. La cúrcuma es una especia que ha ganado popularidad recientemente y se origina en la India. También es conocido como ingrediente que da color a las comidas diarias. La cúrcuma tiene muchas propiedades que promueven la salud, pero también se usa a menudo en cosméticos. ¿Qué ingredientes valiosos tiene la cúrcuma y por qué debería incluir esta especia en su menú? Seguidamente te presentare los motivos:

El origen de la cúrcuma

La cúrcuma se utiliza especialmente en la cocina asiática debido a sus propiedades que le dan a los platos un sabor picante y un característico color amarillo. La primera mención del uso de la cúrcuma en la cocina se remonta al 600 a. C., y alrededor del 700 d. C. la especia llegó a China.

Cúrcuma para hombres
Salud masculina
Encanto masculino

Muchos médicos antiguos chinos e indios apreciaron la cúrcuma debido a los efectos beneficiosos de la especia en nuestro cuerpo. La cúrcuma se usó para aliviar el dolor menstrual, en el tratamiento de enfermedades parasitarias y enfermedades del sistema digestivo. Actualmente, la cúrcuma es objeto de muchos estudios y la lista de propiedades que promueven la salud de la especia crece constantemente. También se dice que es un gran potenciador sexual masculino.

Propiedades

La cúrcuma tiene muchas propiedades que promueven la salud y la investigación sobre las propiedades de la especia aún está en curso.

El uso más conocido de las especias en el contexto de sus efectos positivos en el cuerpo humano es la terapia de los cambios cerebrales causados ​​por los accidentes cerebrovasculares o la enfermedad de Alzheimer. Los científicos dicen que las sustancias de la cúrcuma, como la tumerona y el BDMC, son responsables de estimular las células cerebrales, lo que puede detener los efectos de ciertas enfermedades cerebrales. La cúrcuma también funciona bien en el tratamiento de los trastornos de la personalidad y la depresión.

La cúrcuma es recomiendada en el tratamiento y prevención del cáncer de muchos órganos, incluido. piel, pulmones, boca, cabeza, esófago, hígado, páncreas, intestinos, próstata, cuello uterino. La curcumina contenida en la cúrcuma apoya la acción del Taxol, un fármaco utilizado en el tratamiento del próstata.

Vale la pena que uses la cúrcuma en tu dieta diaria. La especia estimula la secreción de bilis, gastrina, secretina y enzimas pancreáticas, y también tiene propiedades antibacterianas y relajantes. La cúrcuma tiene un efecto positivo en la condición de las personas que padecen enfermedades digestivas, hepáticas y pancreáticas. Generalmente en te.

La curcumina también es útil en el tratamiento de infecciones virales. Según la investigación de científicos de los EE. UU. Y la Universidad de Copenhague, la cúrcuma ayuda a inhibir la multiplicación de virus y también previene la aparición y el desarrollo de enfermedades bacterianas y fúngicas.

Beneficios de la cúrcuma para la vista. La cúrcuma también tiene un efecto beneficioso en nuestros ojos. La investigación en curso se centra en el hecho de que sus ingredientes se pueden usar para tratar la conjuntivitis, el síndrome del ojo seco y el glaucoma, pero aún se está trabajando para confirmar finalmente estas propiedades de la cúrcuma para los ojos.

Durante las pruebas, se demostró que la cúrcuma redujo el nivel de azúcar y colesterol en la sangre de las ratas analizadas, además de favorecer la cicatrización de heridas e inflamaciones en los animales analizados. Por lo tanto, se puede suponer que la cúrcuma mostrará propiedades similares para los humanos. La cúrcuma es perfecta para regular el hígado y el sistema digestivo.

Beneficios curativos

La investigación sobre la curcumina generalmente se realiza utilizando una sustancia separada. Sin embargo, dado que la curcumina está presente de forma natural en la cúrcuma, el uso de la cúrcuma ciertamente también contribuirá a mejorar la salud del cuerpo.

Cúrcuma para hombres
Salud masculina
Encanto masculino
  • Es una sustancia antibacteriana natural. Está comprobado que lucha contra Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) también puede aumentar las propiedades antibacterianas de los medicamentos. Uno de los usos principales de la cúrcuma es ayudar a la digestión.
  • Fortalece la inmunidad,apoya al cuerpo en la lucha contra los microorganismos patógenos. La curcumina y los aceites esenciales estimulan las defensas del organismo. Vale la pena utilizar la cúrcuma durante las infecciones respiratorias. Sin embargo, resulta que la cúrcuma tiene mucho más que ofrecernos: la cúrcuma alivia los síntomas del síndrome del intestino irritable, la enfermedad de Crohn, muchas enfermedades gastrointestinales asociadas con úlceras y algunas enfermedades pancreáticas.
  • Actúa como un remedio natural para la diabetes, reduce los niveles de glucosa en sangre. Además, tiene un efecto positivo sobre la función renal en el curso de la nefropatía diabética. La curcumina ayuda al cuerpo a combatir los radicales libres, lo que se traduce no solo en mantener una apariencia juvenil durante más tiempo, sino que también reduce el riesgo de enfermedades asociadas con el daño del ADN, incluidos muchos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas.
  • Es antiinflamatoria, por lo que se recomienda para personas con enfermedades autoinmunes y para pacientes sometidos a quimioterapia: apoya la acción de los medicamentos contra el cáncer y tiene un efecto quimiopreventivo. Se ha demostrado que la curcumina ayuda en el tratamiento de muchas afecciones crónicas, incluida la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico y otras afecciones inflamatorias.
  • Es compatible con el sistema circulatorio, tiene un efecto positivo sobre el endotelio vascular y su eficacia es comparable a la de algunos medicamentos. Además, se ha demostrado que la curcumina reduce la probabilidad de un ataque cardíaco: se administró a pacientes remitidos para una cirugía de bypass; su riesgo de ataque cardíaco fue menor que en el grupo de control.
  • Es amiga del sistema nervioso, aumenta el nivel de la hormona BDNF, cuya actividad está asociada con el crecimiento normal de las neuronas. Por otro lado, se ha observado la deficiencia de la hormona BDNF en pacientes con depresión y enfermedad de Alzheimer.
  • Mejora la función cerebral. Esto es confirmado por un estudio en el que se les dijo a los voluntarios que tomaran cúrcuma en polvo o un antidepresivo. Esto se debe a que la curcumina atraviesa la barrera hematoencefálica, que es insuperable para algunos medicamentos.
  • Es compatible con las articulaciones, como se confirmó en un estudio en voluntarios con AR: la curcumina fue tan eficaz como los medicamentos antiinflamatorios. También es posible que esta sustancia apoye la secreción de serotonina y dopamina; las alteraciones en la actividad de estos neurotransmisores se han asociado con enfermedades mentales y neurodegenerativas.
  • Es beneficiosa en pacientes con psoriasis, enfermedad renal y discinesia biliar 2. Además, al reducir los niveles de glucosa en sangre y apoyar el sistema digestivo, la cúrcuma te ayuda a perder peso.

¡Gracias por visitar nuestra página!, también te invitamos a entrar en nuestro FORO MASCULINO un foro exclusivo para hombres, libres para expresarte.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *