Tratamiento rejuvenecedor para hombres

¡Comparta el artículo con otros hombres!

El rostro es nuestra primera tarjeta de presentación y de ahí también surge el deseo de minimizar la evidencia del paso del tiempo. Un deseo que es común a muchos hombres. Cuando hablamos de un tratamiento rejuvenecedor para hombres debemos comenzar, en primer lugar, con la distinción entre rejuvenecimiento cutáneo y prevención o ralentización del envejecimiento cutáneo. En general, si tienes una vida sana y buenos hábitos, puedes retrasar al máximo la aparición de los signos del envejecimiento.

¿Qué se entiende por rejuvenecimiento?

El término rejuvenecimiento abarca una amplia gama de tratamientos diferentes. El denominador común de estos tratamientos es prevenir y reducir las arrugas faciales y otras imperfecciones que dan la impresión de vejez.

El envejecimiento cutáneo en hombres está determinado por dos causas: interna y externa. El primero se presenta con la aparición de arrugas dinámicas y estáticas, mientras que el segundo con manchas solares y manchas de la edad, líneas de expresión, cicatrices y discromía. Por último, cabe destacar que los tratamientos de rejuvenecimiento no solo están pensados ​​para el rostro, sino también para los labios, cuello y manos.

¿Para qué hombres están diseñados los tratamientos de rejuvenecimiento facial?

Los tratamientos de rejuvenecimiento están diseñados para hombres que perciben algunos rasgos de su rostro no como signos distintivos, sino como imperfecciones que minan su autoestima y autopercepción. Generalmente, los pacientes que requieren este tipo de tratamiento pertenecen a grupos de edad muy diferentes. De hecho, generalmente se realizan desde los 30-35 años hasta los 70 y más, sin embargo, el médico evaluará la posibilidad de intervenir no tanto con respecto a la edad del paciente, sino más bien con respecto al tipo de piel y el grado de imperfección.

¿Cuáles son los tratamientos de rejuvenecimiento facial?

Los tratamientos de rejuvenecimiento son aquellos procedimientos no invasivos y no quirúrgicos que te permiten darle al rostro un aspecto más joven, fresco y descansado, tonificar la piel y además darle más luminosidad al rostro. Las posibilidades son realmente muchas: botulínico, ácido hialurónico, mesobotox, mesoterapia, oxigenoterapia, peeling, microdermoabrasión, PRP y muchas otras. A continuación, encontrará una breve explicación de los métodos más populares actualmente:

Toxina botulínica (Botox)

Quizás, sea la técnica más conocida de todas. Se realiza por infiltración, luego con inyecciones localizadas del producto de las zonas a tratar, o las arrugas dinámicas del tercio superior del rostro: patas de gallo, arrugas y líneas de sonrisa. Los resultados generalmente se observan a partir de 2 o 3 días después del tratamiento y son temporales (4 a 6) meses. 

Actualmente existen varias aplicaciones del Botox en medicina estética, eso es Microbotulin y Mesobotox: el primero se usa con cantidades más diluidas de toxina y también se puede usar para el tercio inferior de la cara, el cuello y para tratar el acné y la dermatitis seborreica; el segundo es un tratamiento que combina botox con sustancias bioestimulantes como el ácido hialurónico o las vitaminas.

Ácido hialurónico

También en este caso la técnica de administración es por infiltración (inyección). La diferencia sustancial respecto al tratamiento para hombres anterior es que el ácido hialurónico es una sustancia ya presente en el cuerpo humano, y por tanto al ser biocompatible y natural, tiene la ventaja de que el sistema inmunológico no lo considera como algo externo y difícil, si bien administrado, genera una reacción alérgica o defensiva. 

El ácido hialurónico se puede utilizar para diferentes propósitos: labios regordetes vaciados por el tiempo, rellenar arrugas y surcos faciales. Además, el ácido hialurónico combinado con vitaminas o colágeno también se puede utilizar para tratamientos de biorevitalización y bioestimulación de la piel

Terapia de oxígeno

Los beneficios de este tratamiento incluyen la estimulación de la microcirculación y el metabolismo de la piel. La oxigenoterapia se puede utilizar para tener un efecto lifting y contrarrestar líneas de expresión y manchas cutáneas, así como cicatrices y lesiones. Durante la sesión, el médico introducirá oxígeno en la capa profunda de la epidermis mediante el uso de una pieza de mano. A partir de la evaluación preliminar, el médico establecerá el número de sesiones necesarias, que puede variar de un caso a otro.

Láser

El láser renueva completamente la piel, quemando la capa dañada por las imperfecciones y estimulando así la regeneración de una nueva capa de piel, corrigiendo diversas imperfecciones como manchas y cicatrices. Incluso si no es una operación quirúrgica, sigue siendo una operación bastante invasiva ya que quema la piel, por lo que es esencial contactar solo a médicos experimentados y calificados que puedan regular la energía del dispositivo con total seguridad. Los resultados se ven después de unos 7 o 10 días, de hecho, la piel aparecerá enrojecida en los días posteriores al tratamiento.

¿Cuáles son los beneficios de los tratamientos de rejuvenecimiento para hombres?

Los beneficios incluyen:

  • reducción de arrugas dinámicas y estáticas
  • mejora de la hiperpigmentación (manchas)
  • mayor elasticidad de la piel
  • piel más brillante
  • reducción de ojeras y bolsas debajo de los ojos

Sentirse a gusto, no solo con uno mismo sino también con la imagen que uno tiene de sí mismo, es algo que logra dar mayor seguridad y mejorar la autoestima hasta el punto de tener una influencia positiva, también en la relación con los demás y con el mundo exterior.

¡Gracias por visitar nuestra página!, también te invitamos a entrar en nuestro FORO MASCULINO un foro exclusivo para hombres, libres de expresión. CLIC AQUI

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *