Cuando se trata de perder peso en hombres, no solamente se debe implementar una dieta baja en grasa, azúcares y carbohidratos junto a una rutina de ejercicios. La implementación de líquidos también es tan importante como estas, es por eso que te vamos a hablar de bebidas para adelgazar en hombres.
Por lo general, a diferencia de las mujeres, los hombres suelen acumular mayor cantidad de grasa en la barriga. Ya sea por una mala alimentación, sedentarismo, alcohol e incluso estrés, es posible adelgazar con la ayuda de líquidos como zumos, te, batidos, además del agua que cuentan con múltiples beneficios.
10 Bebidas para adelgazar en hombres
Aunque el agua es uno de los factores más importantes al momento de querer bajar de peso, las siguientes bebidas para adelgazar en hombres no solo ayudarán en el proceso de pérdida de peso. También proporcionan vitaminas y minerales necesarios para una buena salud:
Té verde entre las bebidas para adelgazar en hombres
Una de las bebidas más reconocidas por ayudar a adelgazar es el té verde, este está compuesto por un antioxidante conocido como EGCG (Galato de Epigalocatequina).
Este antioxidante se encarga de estimular el metabolismo y reducir el almacenamiento de grasa lo que permite perder peso de una manera más rápida. Además, tiene propiedades antivirales, antiinflamatorias, antibacterianas y antimutagénicas.
Lo recomendable es tomar de 2 a 4 tazas diariamente, en caso de padecer hipertensión, lo ideal es máximo 3 tazas diarias. Por otra parte, de adquirirlo en cápsulas, deberá ingerirse 1 cápsula 30 minutos después de cada comida.
Té de jengibre
Otra bebida para adelgazar en hombres es el té de jengibre, este posee un componente conocido como gingerol, el cual ayuda a eliminar la acumulación de grasa.
Igualmente, cuenta con propiedades que estimulan el sistema digestivo, evitan la retención de líquidos, efecto saciante y acelera el metabolismo. Además, cuenta con múltiples beneficios para problemas respiratorios, migrañas y enfermedades cardiacas.
Lo recomendable es tomar este té en ayunas una vez al día por periodos de tiempo corto.
Jugo de pepino con limón y perejil
El pepino es un alimento muy completo, rico en vitamina B, antioxidantes, omega 3, ácido fólico y fibra. Una de las bebidas para adelgazar en hombres con pepino, es una mezcla con limón y perejil.
La combinación de estos 3 alimentos ayuda a adelgazar de manera eficaz. Solo necesita la mitad de un pepino, el jugo de un limón y media taza de perejil con un poco de agua para licuar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se debe ingerir por más de 10 días consecutivos.
Leche de avena, coco o desnatada
Lo ideal para adelgazar es consumir leche de coco, avena, soja, desnatada o cualquier otro derivado de la leche entera. Estos tipos de bebidas no contienen tantas calorías ni carbohidratos, por lo que ayudan en el proceso de pérdida de peso.
Lo ideal es alternar los diferentes tipos de leches para que el organismo pueda aprovechar todos los beneficios nutricionales que estas aportan a la vez que ayudan a adelgazar. Tomarla en la mañana incrementa el efecto de saciedad, calmando el apetito y facilitando la pérdida de peso.
Bebidas para adelgazar en hombres y el zumo de pomelo
Los pomelos cuentan con propiedades depurativas y diuréticas que permiten la eliminación de toxinas que se acumulan en el cuerpo. De igual manera, ayuda a acelerar el metabolismo, permitiendo que los alimentos ingeridos no se acumulen como grasa y aporta un efecto saciante.
Lo ideal es tomar un vaso de esta bebida en las mañanas para adelgazar rápido y fácil, si lo acompañas con una buena alimentación saludable y ejercicio conseguirás mejores resultados.
Agua caliente con limón
Entre las bebidas para adelgazar en hombres no puede faltar el agua caliente con limón, siendo una de las más efectivas para perder peso rápidamente y de forma natural. El limón es rico en vitamina C y tiene un efecto metabolizante de la grasa.
Se recomienda el jugo de dos o tres limones en un litro de agua hervida, para conseguir resultados óptimos, lo mejor es tomarla en ayunas y caliente.
Jugo de arándanos
El jugo de arándanos es muy recomendable para adelgazar con facilidad ya que ayuda a eliminar la grasa que se acumula en el organismo. Además, cuenta con muchas propiedades que ayudan a combatir infecciones y otras complicaciones.
Esta bebida para adelgazar puede prepararse tanto con agua como con leche semidesnatada, lo recomendable es tomar de uno a dos vasos diariamente.
Jugo de zanahoria, pepino y remolacha
Las verduras son sin duda una de las mejores opciones para perder grasa, esto debido a sus propiedades alcalinas y depurativas. Lo recomendable es que las bebidas en base a verduras sean ingeridas al menos dos veces al día.
El jugo de zanahoria, pepino y remolacha se recomienda tomar durante no más de una semana. Esta bebida es muy fácil de preparar ya que no requiere que se cocinen previamente las verduras, sino que solo se colocan en pedacitos con un poco de agua en la licuadora.
Zumo de papaya como bebidas para adelgazar en hombres
Otra de las bebidas es el zumo de papaya, la cual está compuesta por una enzima conocida como papaína. Esta enzima se encarga de evitar la acumulación de grasa en el organismo, permitiendo su liberación de manera natural.
Este puede tomarse dos veces al día, un vaso en la mañana y otro al medio día. De esta manera, se crea una sensación de saciedad que evitará comer en exceso. Además, mejora la digestión, funciona como antiinflamatorio y previene infecciones intestinales.
Zumo de apio con piña
Por último, otra de las bebidas ideales para hombres, es el zumo de apio con piña. Además de ayudar a adelgazar, también funciona como un depurativo, eliminando las toxinas del organismo.
Este zumo tan solo requiere licuar una rodaja de piña, dos ramas de apio, miel y agua. Asimismo, es recomendable tomarlo con días intermedios, es decir, un día sí y un día no.
Para finalizar, debes tener en cuenta que las bebidas para adelgazar en hombres no actúan mágicamente. Lo ideal es que estas se combinen con una alimentación balanceada y rica en nutrientes que te permita perder grasa de una manera sana.
De esta manera, se garantizan resultados más eficientes que junto al ejercicio te pueden ayudar a alcanzar tu peso ideal.