Una de las cosas que más suele preocupar al momento de querer iniciar en un gimnasio es cuánto tiempo se tarda para ver los resultados en gym en hombres. Esto suele ser una pregunta muy común que te responderemos a continuación.
Conseguir resultados rápidos puede ser el objetivo de muchas personas, sin embargo, el tiempo en el que estos puedan observarse varían de acuerdo a diferentes factores.
Aunque se tiene un estimado mínimo de dos semanas para comenzar a ver una mejora en la postura, para el crecimiento de la masa muscular y eliminación de grasa se calculan entre tres y cuatro meses.
Por lo tanto, los resultados en gym en hombres no se logran de un día para otro y es un proceso que requiere tiempo y dedicación. Además, uno de los primeros cambios al iniciar un entrenamiento es que aumenta el nivel motivacional y aumento de energía.
Asimismo, podrás notar que respiras mejor y que al pasar de los días es más sencillo realizar las rutinas de entrenamiento.
¿Cuánto tiempo se debe realizar ejercicio para ver resultados en gym en hombres?
Cuando se comienza en el gym se debe tener en cuenta que las rutinas no pueden ser excesivas ya que esto en vez de ayudar a alcanzar buenos resultados pueden generar un desgaste.
Es por ello, que el tiempo de entrenamiento dependerá de tu condición física y los objetivos que quieras alcanzar. Al mismo tiempo, el cuerpo requiere de un tiempo para su adaptación y recuperación de cada sesión de ejercicio.
Hacerlo de manera progresiva es una de las mejores opciones para lograr mejoras físicas. Sobre todo, si no realizabas ninguna actividad física o llevabas mucho tiempo sin hacerlo.
Aunque se puede entrenar 5 días a la semana, es importante que tengas en cuenta que las rutinas deben variar para no fatigar un mismo grupo muscular. De esta manera, en dos semanas se pueden comenzar a ver resultados siempre y cuando se lleve un estilo de vida adecuado.
Asimismo, una persona que no tenga sobrepeso y entrene tres veces a la semana, puede obtener resultados visibles en 4 semanas. En caso de contar con sobrepeso, las personas pueden llegar a ver resultados a partir de 8 semanas de entrenamiento.
Los primeros resultados musculares también dependen de la alimentación, las horas de sueño y tu condición mental. Esto último, destacando que cuando se está bajo estrés, es más difícil lograr resultados en gym en hombres de manera óptima.
Por otra parte, a medida que pasen los días, notarás que tu cuerpo hace con mayor facilidad los ejercicios y que está en la capacidad de avanzar a una rutina más intensa.
Generalmente, para crear un hábito es necesario cumplir con un tiempo de 21 días continuos. Esto ayudará a obtener resultados con mayor facilidad, ya que el comportamiento que tendrás será de mayor motivación. Pero, el tiempo que se deberá realizar ejercicio, dependerá de las condiciones de cada persona.
Asimismo, mientras más saludable y activo sea tu estilo de vida, menor será el tiempo que se deba ejercitar para comenzar a ver resultados.
Factores que influyen en los resultados del ejercicio
Cada hombre tiene un estilo de vida diferente que influye en los resultados de sus objetivos. Asimismo, algunos factores como lo hemos mencionado anteriormente también juegan un papel importante al momento de hacer ejercicio.
Ya sea que se desee perder peso, tonificar, aumentar masa muscular, entre otros, el cambio físico requiere de lo siguiente:
Alimentación para resultados en gym en hombres
La alimentación es uno de los principales factores que influye en los resultados del ejercicio. Cuando no se tiene una dieta saludable es probable que el cuerpo tarde más o no logre perder peso o ganar masa.
Horas de sueño y estrés
Está comprobado que cuando el cuerpo no logra descansar lo suficiente y está en constante estrés, los resultados en gym en hombres pueden ser más complejos de ver.
Edad para resultados en gym en hombres
Aunque no existen límites, la edad puede llegar a influir al momento de realizar actividad física. Pues no será lo mismo un hombre de 20 años que uno de 45. Mientras más edad se tiene, más tiempo se requiere para ver resultados en gym.
Nivel físico
Por último, el nivel físico también determinará el tiempo que se tardarán en ver los resultados del entrenamiento. En este caso, es importante conocer cuál es el índice de la Masa Corporal, ya que mientras más alto es, más difícil será alcanzar los objetivos. Es decir, más tiempo de entrenamiento se requiere.
Recomendaciones para resultados en gym en hombres rápidos
Si bien puede llevar algunos meses ver resultado en gym en hombres, siguiendo las siguientes recomendaciones podrás mejorar tu rendimiento y alcanzar objetivos más rápidos.
- Fija objetivos a corto, mediano y largo plazo: cuando las personas se fijan objetivos o retos, logran mejores resultados en menor tiempo. Esto mantiene la motivación, permite subir de nivel progresivamente y evita que se regrese a los malos hábitos como una mala alimentación o vida sedentaria.
- Ve a tu propio ritmo y no al de los demás: es muy importante que no te fijes en el progreso de los demás, ya que cada cuerpo y organismo funciona de manera distinta. Por lo tanto, apégate a lo que mejor te favorezca a ti.
- Ten disciplina y se constante: cuando se quieren lograr resultados, se debe continuar hasta lograr lo que se desea. De esta manera, no perderás tu progreso y se determinará si los resultados serán duraderos.
- Utiliza la carga adecuada en tus entrenamientos y deja recuperar el cuerpo: cuando se entrena, la fase de recuperación es quizás una de las más importantes. De nada sirve hacer mucho peso y no recuperar bien, ya que solo se puede lograr un efecto negativo.
- Realiza las técnicas correctas: cuando los ejercicios se ejecutan de manera correcta es más fácil lograr los resultados en gym en hombre. La técnica de cada ejercicio evitará que te lesiones y que se trabajen los grupos musculares de manera efectiva. Asimismo, realizar un aumento de repeticiones y variar los entrenamientos también te ayudarán a subir de nivel.
El tiempo para ver resultados en gym en hombres dependerá de ti, si tienes en cuenta los factores y recomendaciones antes mencionados podrás ajustarlos a tus objetivos. Asimismo, ten en cuenta cuanto tiempo deseas invertir y cuáles son tus metas.