Beneficios del AGUA de COCO en el HOMBRE

¡Comparta el artículo con otros hombres!

¡Bienvenidos a un nuevo post chicos! aquí en ENCANTO MASCULINO el espacio perfecto para hombres. Durante siglos, la gente de los trópicos ha conocido los increíbles beneficios del agua de coco. Especialmente los de cocos jóvenes todavía verdes. Es una bebida natural deliciosa, refrescante y baja en calorías. ¿Sabías que el agua de coco todavía verde contiene más nutrientes que el agua de coco madura? El agua de coco es un verdadero cóctel de antioxidantes, aminoácidos, enzimas, vitamina B, vitamina C y minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio, manganeso y zinc.

Beneficios del agua de coco para los hombres

Los micronutrientes del agua de coco ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Sin mencionar que las citocinas, hormonas vegetales contenidas en esta bebida saludable, tienen propiedades anti-envejecimiento y anti-cáncer. Además, también se consideran un antitrombótico natural. Para obtener todos los beneficios para la salud de esta bebida, es mejor elegir agua de coco embotellada pura y fresca. Puedes beberlo unos vasos al día o agregarlo a tus recetas de batidos. Sea como sea que la consumas el agua de coco te generara muchos beneficios, acá te presentare algunos de ellos:

Es un escurridor natural

El agua de coco permite luchar eficazmente contra la celulitis gracias a sus propiedades drenantes. Beberlo regularmente ayuda a deshacerse de los depósitos de grasa, almacenados en los muslos, las caderas o el estómago. Y por ser rica en potasio, esta agua será útil contra la retención de agua.

Es un energizante natural

En caso de fatiga temporal, te recomendará beber agua de coco. Sus virtudes energizantes te permitirán recuperarte más rápido. Pero, ¿cómo es esto posible? El agua de coco estimula la secreción de hormonas en la glándula tiroides, que precisamente mantienen el cuerpo en buena forma.

Promueve una buena salud cardiovascular

Rica en potasio, el agua de coco ayuda a combatir la presión arterial alta. También te ayudara a combatir los efectos de los alimentos demasiado salados y a reducir los niveles de colesterol malo. Por tanto, es muy útil para mantener una buena salud cardiovascular.

Promueve una buena digestión

Si tienes problemas de digestión, no puedes prescindir del agua de coco. Gracias a la presencia de enzimas bioactivas en esta agua, podrás luchar eficazmente contra determinados trastornos como el estreñimiento. Pero ojo, es muy eficaz. ¡Cuidado con la diarrea en caso de abuso!

Es un antibacteriano natural

El agua de coco también se usa para fortalecer el sistema inmunológico. De hecho, contiene ácido láurico que actúa eficazmente contra bacterias, microbios e incluso hongos. Se utiliza en particular en el tratamiento de la hepatitis C o el herpes. Por lo tanto, beber agua de coco en invierno te ayudara a protegerte contra ciertas enfermedades.

Es un aliado en caso de dieta

El agua de coco combate eficazmente la celulitis, pero también es muy útil en caso de dieta. Es delicioso, pero no contiene azúcar y muy pocas calorías (13 calorías en 100 gramos de agua).

Es un humectante muy eficaz

Si deseas luchar contra la sequedad de la piel, el agua de coco es una solución interesante. Al aplicarla directamente sobre la piel como una loción tónica o al beberla, esta agua devolverá la flexibilidad y la luminosidad a su piel. También contiene citoquininas, que combatirán naturalmente el envejecimiento de tu piel.

Previene las infecciones del tracto urinario

¿Sufre regularmente de infecciones del tracto urinario? Ahora es el momento o nunca de probar esta bebida con múltiples virtudes entre ellas la de ser diurético, es decir que aumenta la producción de orina. Limpia la vejiga y elimina las toxinas del tracto urinario.

Es excelente para tu cerebro

El aceite de coco es rico en TCM (triglicéridos de cadena media). Sin embargo, numerosos estudios han demostrado que estas grasas mejoran significativamente las funciones cognitivas de las personas mayores con problemas de memoria. Son fuentes de energía muy beneficiosas para tu cerebro, por tanto, también para los músculos y los huesos.

Un diurético natural

El agua de coco actúa como diurético natural. Favorece así la producción y eliminación de orina, limpiando el organismo de sus toxinas. Ayuda a prevenir problemas como infecciones del tracto urinario. Gracias a la presencia de potasio, el agua de coco ayuda a alcalinizar la orina y a disolver ciertos tipos de cálculos renales para eliminarlos del cuerpo. Para aumentar su efectividad, agregue una pizca de sal marina a un vaso de agua de coco y bébalo 1-2 veces al día. Además de sus propiedades diuréticas, el agua de coco tiene propiedades antibacterianas ideales para combatir las infecciones de la vejiga.

Regula los niveles de azúcar en sangre

El agua de coco contiene aminoácidos y fibra dietética que ayudan a regular el azúcar en sangre y mejoran la sensibilidad a la insulina. Ayuda a las personas con diabetes a afrontar sus problemas habituales. Les ayuda a controlar su peso y ayuda a mejorar la circulación sanguínea. También ayuda a reducir síntomas como entumecimiento en los pies y limita el desarrollo de aterosclerosis. Un estudio de 2012 investigó los efectos terapéuticos del agua de coco madura. Esta investigación ha demostrado que el agua de coco puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre y el estrés oxidativo.

Equilibra los niveles de pH

El estrés, las toxinas, una dieta rica en alimentos ácidos, como la comida rápida y los alimentos procesados, contribuyen a niveles más altos de pH ácido. Todo esto disminuye la energía y reduce la capacidad de nuestro cuerpo para absorber vitaminas y minerales. Además, un pH ácido contribuye al desarrollo de ciertos problemas como problemas hepáticos, artritis reumatoide, osteoporosis, diabetes, hipertensión arterial e inmunodeficiencia. El agua de coco tiene un efecto alcalinizante que ayuda a restaurar un pH saludable en el cuerpo. También ayuda a alcalinizar los niveles de pH ácido provocados por la acidez y la acidez de estómago.

¡Gracias por visitar nuestra página!, también te invitamos a entrar en nuestro FORO MASCULINO un foro exclusivo para hombres, libres para expresarte.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *