FERTILIDAD MASCULINA: ¿COMO LOGRARLA?

¡Comparta el artículo con otros hombres!

Como la de las mujeres, la fertilidad de los hombres está influenciada por una gran cantidad de factores externos. Y debido a que los espermatozoides de nuestros hombres están claramente cada vez menos en forma, por lo cual te recomiendo que mejores tus días con estos consejos que te presentante seguidamente para impulsar tu fertilidad masculina:

¿Cómo aumentar la fertilidad en los hombres?

fertilidad masculina mejorar

¿Cómo recuperar la fertilidad masculina?

Aprenden cómo recuperar la fertilidad masculina con estos grandiosos consejos que les damos a continuación.

Pierde el exceso de peso

Si tienes un índice de masa corporal (IMC) alto, intente bajar de peso. La obesidad influye en los problemas de fertilidad masculina e incluso puede afectar la salud de sus futuros hijos. En los hombres, el sobrepeso y la obesidad se asocian a una alteración de los parámetros espermáticos.

La obesidad puede influir en la infertilidad masculina a través del «estrés oxidativo» de los espermatozoides, que puede afectar no solo a la capacidad de concebir sino también a la salud del embrión. La obesidad también puede provocar cambios hormonales que pueden aumentar las posibilidades de infertilidad masculina. También puede afectar la circulación sanguínea, lo que influye en la fuerza de las erecciones. La mejor manera de alcanzar el peso ideal es llevar una dieta saludable y hacer ejercicio.

Deja de fumar

Fumar puede reducir el volumen de semen, así como la densidad y motilidad del esperma. Los fumadores pueden tener un menor contenido de zinc en su semen, lo que puede reducir su producción.

Los pequeños pelos que ayudan al semen a moverse a lo largo de los conductos del epidídimo (el conducto que transporta el semen producido en los testículos) pueden desprenderse en los fumadores, lo que también puede tener un efecto negativo en la función del esperma. Fumar puede interferir con la función eréctil.

Continuar fumando también pone a tu pareja en riesgo de ser fumador pasivo. La buena noticia es que estos efectos negativos pueden revertirse si dejas de fumar. Pídale consejo a tu médico si necesita ayuda para dejar de fumar.

Reduce o elimina el alcohol 

Un consumo excesivo de alcohol puede afectar la calidad de tu esperma. Disminuye los niveles de testosterona, la hormona estimulante del folículo y la hormona luteinizante (LH), que es una de las principales hormonas que controlan el sistema reproductivo. El alcohol aumenta el estrógeno, lo que puede ayudar a reducir la producción de esperma. Un estudio ha demostrado que beber alcohol tan solo 5 unidades por semana puede afectar la calidad de los espermatozoides. Por tanto, te recomiendo reducir el consumo de alcohol.

Evita las drogas recreativas

Parece que la marihuana y la cocaína afectan la fertilidad masculina, pero no existen estudios a gran escala sobre el tema y es imposible estar seguro.

Los esteroides anabólicos (a veces tomados por hombres para desarrollar músculo), las anfetaminas (velocidad), así como la heroína y la metadona también afectan la calidad del semen. Si está tomando alguno de estos medicamentos, consulte a tu médico para encontrar una manera de acabar con su adicción.

Haga ejercicio con regularidad

Es importante que estés activo para tener una buena salud cardiovascular y un peso ideal. Los hombres que son generalmente activos tienen un recuento de espermatozoides más alto que sus contrapartes sedentarias. Trate de hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado, 5 veces a la semana.

Gestiona tu nivel de estrés

El estrés puede reducir la hormona luteinizante (LH) y la testosterona. En teoría, esto puede afectar la calidad de tu semen, aunque se necesitan más estudios para establecer un vínculo preciso.

El estrés nos afecta de muchas formas. Afecta nuestra libido, potencialmente nuestras capacidades reproductivas y posiblemente también la calidad de los espermatozoides. Aprende algunas técnicas simples de respiración y meditación que puede practicar regularmente en momentos de estrés.

Monitorea la temperatura

El aumento de temperatura de los testículos puede afectar la calidad del semen. Es importante evitar sentarse durante largos períodos de tiempo con una computadora portátil caliente en el área de la ingle o llevar un teléfono caliente en el bolsillo. Asimismo, no tomes baños calientes prolongados ni realices sesiones demasiado largas en saunas y jacuzzis.

En su lugar, usa pantalones holgados y ropa interior (como calzoncillos). Si trabaja en un ambiente caluroso o permanece sentado durante horas, es importante que se mueva y salga con regularidad.

¿Cómo aumentar y mejorar la fertilidad en los hombres?

Aprender cómo aumentar y mejorar tu fertilidad con los siguientes puntos muy importantes.

¿Cómo aumentar la fertilidad en los hombres?

fertilidad masculina mejorar

Come sano

Las dietas ricas en carnes procesadas, cafeína, carnes rojas, ácidos grasos saturados y grasas trans están relacionadas con un semen de mala calidad.

Las dietas ricas en frutas, verduras, cereales integrales y pescado están relacionadas con una mejor calidad del esperma. Por tanto, una dieta equilibrada favorecerá la fertilidad.

Lo ideal es que su dieta sea rica en antioxidantes como vitamina C, ácido fólico, zinc y vitamina B12. Estos se obtienen mejor a través de su dieta, también considere comer al menos 5 porciones de frutas y verduras cada día. Habla con tu médico sobre tu dieta, en caso de que necesites tomar algún suplemento dietético (para veganos, por ejemplo).

Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como las nueces o el pescado azul (incluido el salmón, las sardinas, la caballa y el arenque), promueven la producción de esperma.

Habla con tu médico

Si tienes una afección médica que puede afectar tu fertilidad, como anemia de células falciformes, talasemia u otras afecciones hereditarias, consulte a su médico, quien podrá asesorarlo mejor.

Recuerda realizar una prueba de detección de ITS lo antes posible, si corresponde, y recibir tratamiento antes de cualquier proyecto de concepción.

Si no ha concebido en pareja después de haber tenido relaciones sexuales sin protección durante un año, consulte a su médico juntos; Se pueden considerar opciones de tratamiento de fertilidad como la FIV.

Si usted es un hombre que ha tenido una cirugía de ingle o un tratamiento como el cáncer de testículo, puede discutir la fertilidad con un médico antes de su concepción.

Céntrate en ciertos alimentos

Se sabe que ciertos alimentos tienen un efecto beneficioso sobre la calidad de tus espermatozoides y, por lo tanto, promueven la fertilidad masculina. La lista de estos alimentos también es particularmente larga, pero aún podemos señalar:

  • Yogures naturales
  • Semillas
  • Bayas
  • Brócoli
  • Patatas dulces
  • Almendras
  • Mangos
  • Las zanahorias
  • Pescado
  • Huevos
  • Cereales integrales
  • Las manzanas
  • Etc.

¡Si te encanto estos grandes consejos que encontraste aquí en Encanto Masculino, te invitamos a compartir en tus redes sociales entre otro!.

¡Gracias por visitar nuestra página!, también te invitamos a entrar en nuestro FORO MASCULINO un foro exclusivo para hombres, libres para expresarte.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *