¡Comparta el artículo con otros hombres!
cuidado para la piel hombres
¿Cómo tener una piel perfecta para hombres?

¿Cuánto cuidado necesita un rostro de hombre, qué son cosas de mujeres y qué es solo una estratagema de marketing?  Aquí puedes averiguar qué necesitas para el cuidado del rostro de los hombres en general para lucir descansados, jóvenes y atractivos. Aquí sabrás como tener una piel perfecta para hombres, en especial la piel de la cara que es lo que vamos a hablar en este post.

Todo lo que necesitas para el cuidado del rostro masculino

¿La piel de hombres y mujeres es realmente diferente?

El hecho de que existan productos para el cuidado de mujeres y hombres no es solo marketing. Existen diferencias significativas entre la piel de hombres y mujeres, que se remontan a los diferentes niveles hormonales. La hormona sexual testosterona es responsable de que los hombres tengan una piel un 20 por ciento más gruesa. Al mismo tiempo, la piel de los hombres tiene una mayor permeabilidad en la barrera protectora, lo que la hace más vulnerable.

Buenas noticias: el envejecimiento de la piel es más lento en los hombres. La razón por la cual la piel de las mujeres envejece más rápido es la caída del nivel de estrógeno. Como resultado, la capacidad de almacenamiento de agua y la producción de sebo disminuyen y las arrugas se vuelven visibles más rápidamente. Los hombres no tienen ningún problema con eso.

¿Cuánto cuidado facial necesito?

Debes limpiar la piel a fondo, pero con suavidad todas las noches. Por la mañana, es suficiente enjuagarte la cara con agua tibia, a menos que tengas la piel particularmente grasa. Es bueno limpiarse en consecuencia por la mañana. Posteriormente, se recomienda utilizar un tónico facial equilibrador del valor del pH.

Después de este trabajo preparatorio, también se puede utilizar una crema, líquido o gel para apoyar la barrera cutánea en tu propia regeneración y estabilización. El cuidado adecuado para esto depende de tu tipo de piel, ya que debe adaptarse al contenido de grasa y humedad de la piel.

¿Qué ingredientes pertenecen al buen cuidado de los hombres?

Independientemente del género, el dermatólogo recomienda elegir ingredientes similares a la piel o idénticos a la piel que complementen y regeneren el entorno celular natural. Algunos ejemplos son las ceramidas o el colesterol. Las ceramidas se encuentran en la capa córnea de la piel. Protegen contra la pérdida de humedad y forman la barrera protectora de tu piel. El colesterol es un componente importante de las membranas celulares. Ambos apoyan la estructura natural de la piel y las células.

Dado que la piel de hombres y mujeres difieren en su estructura, no debes alcanzar el frasco de crema de tu amigo. La piel de los hombres necesita un cuidado que se adapte a estas necesidades. Eso significa una limpieza suave, un tónico facial que equilibra el pH y una crema ligera, un líquido o un gel. Presta atención a las necesidades individuales de tu piel y busca la ayuda de un dermatólogo si tienes problemas.

¿Tengo que adaptar mi rutina de cuidado de la piel a la temporada?

Básicamente, la combinación de limpieza, tónico y protección en forma de crema, gel o fluido debe ser la base de tu rutina de cuidados durante todo el año. Sin embargo, se aplica lo siguiente: Observa el estado de tu piel y ajusta tu cuidado en consecuencia. Cómo armar tu piel para los diferentes desafíos que traen el verano y el invierno:

  • Protéjase del sol:  Dado que el sol es el mayor enemigo en la lucha contra las arrugas y el envejecimiento cutáneo, es importante protegerte en verano y utilizar una protección solar adecuada.
  • Protéjase contra la pérdida de humedad:  en invierno debes preocuparte más por el contenido de grasa y humedad de la piel.
  • Protégete de las heladas:  confía en lípidos biológicamente valiosos como ceramidas y otros aceites vegetales. Estos también ayudan a retener la humedad. Si hace mucho frío, el dermatólogo desaconseja encarecidamente el uso de productos muy hidratantes, ya que el agua que contienen puede favorecer el desarrollo de microcongelaciones.

¿Puede el deporte mejorar la tez?

El ejercicio no solo es bueno para el cuerpo y la mente, sino que también beneficia a la piel cuando sudas. El aumento de la circulación sanguínea mejora el suministro de oxígeno y nutrientes a la piel para que, por ejemplo, los radicales libres se puedan eliminar más fácilmente. Cuando sudas, los poros de la piel se abren. El sebo acumulado y los desechos celulares tienen un camino libre para fluir. También se eliminan las escamas de piel que son responsables de obstruir los poros. Antes de hacer ejercicio, basta con limpiar la piel y, si es necesario, aplicar protector solar.

Conclusión

Puedes cuidar todo lo que quieras, pero aún tienes que adaptar tu estilo de vida. Una necesidad absoluta para un rostro masculino hermoso, fresco y vital es un estilo de vida saludable. Reduce cualquier cosa que haga que la piel envejezca más rápido. Además del sol, esto también incluye nicotina y alcohol. Una dieta equilibrada y la absorción de nutrientes y vitaminas apoyan la tez de tu piel desde el interior.

Además, asegúrate de hacer ejercicio con regularidad. Los deportes de resistencia, en particular, estimulan el flujo sanguíneo capilar y hacen que la piel brille con una nueva frescura. Muy importante: beber mucha agua, preferiblemente agua sin gas.

¡Gracias por visitar nuestra página!, también te invitamos a entrar en nuestro FORO MASCULINO un foro exclusivo para hombres, libres para expresarte.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *