¡Comparta el artículo con otros hombres!
Aseo personal para hombres - productos - kit - consejos

El aseo personal es algo natural para los hombres Si un hombre insiste en ser siempre serio y nunca se entrega a ninguna diversión o relajación, podría volverse loco o inestable sin saberlo. Dentro de esta relajación podemos incluir todas esas pequeñas actividades diarias de aseo personal como una ducha fría o incluso aplicarse desodorante.

Mejores practicas de aseo persona para hombres

Duchas: sean cálidas o frías

La ducha diaria se ha convertido en un hábito muy querido para nosotros. Por la mañana como un estímulo, para refrescarse después de hacer deporte o actividad sudorosa, o por la noche para limpiarse. Unos minutos en la ducha con agua no demasiado caliente es suficiente. Si te duchas con frecuencia, es suficiente con usar una pequeña cantidad de tu gel de ducha favorito,

Se dice que las duchas frías tienen ventajas particulares:

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Regula la temperatura
  • Promueve la pérdida de peso y aumenta el metabolismo
  • Alivia la depresión
  • Mejora el movimiento linfático
  • Profundiza la respiración
  • Proporciona una piel y cabello saludables
  • Aumenta la energía y el bienestar
  • Aumenta la producción de hormonas

Una excelente manera de hacer que las duchas frías formen parte de tu vida diaria es abrir el agua de la ducha en frío durante los últimos 30 segundos a un minuto.

Un peeling corporal semanal suaviza la piel de las rodillas, espinillas y codos. Las esponjas también aflojan la suciedad de forma más intensa. Si la piel se tensa después de la ducha, es necesario hidratarla. Las lociones corporales ligeras (loción corporal) que se absorben rápidamente son ideales para la piel de los hombres.

Cuidado íntimo

La higiene íntima es la limpieza de las zonas íntimas del cuerpo, como la zona de los genitales y el ano. La anatomía favorece la acumulación de impurezas aquí. Además, la piel de la zona íntima, como la axila, es especialmente sensible y tiene numerosas glándulas sudoríparas apocrinas. En hombres no circuncidados, si la higiene es insuficiente, lo que se conoce como esmegma se forma debajo del prepucio del pene a partir de secreciones de sebo, células muertas de la piel, orina y residuos de esperma. Es rápidamente colonizado por bacterias y hay mal olor.

Baño completo

Se recomienda un baño completo para relajarse y repostar, no para limpiar. Para no eliminar demasiada humedad de la piel, debes tomar un máximo de 20 minutos. La temperatura no debe exceder los 38 grados. Los aceites, sales y otros aditivos de baño de alta calidad tienen un efecto relajante, armonizador y protector. El efecto de bienestar se puede aumentar con el ambiente adecuado. Velas, música y esencias fragantes promueven el equilibrio interior y te hacen olvidar el estrés y el ritmo frenético de la vida cotidiana.

Cuidado de los pies

Nuestros pies merecen un cuidado especial. La mayoría de las veces, empaquetados en calzado, soportan nuestro peso durante el día. Los problemas con los pies pueden tener un impacto en el bienestar físico general. A los pies les encanta un baño de pies. Especialmente después de días ajetreados. Después de un baño de 10 minutos, la piel se vuelve suave. Ahora los pies se limpian a fondo y se masajean con jabón. 

Cualquiera que crea en un cuidado perfecto debe darse el gusto de un peeling de pies semanal, en el que los pies se cuidan hasta el fondo de los poros. También puedes eliminar el exceso de callosidades con una piedra pómez o un cepillo rígido.

Cuidado de las manos

Aplica loción en tus manos con regularidad. La piel de las manos es fina y está constantemente expuesta al estrés. El lavado frecuente de manos reseca la piel, el trabajo y el deporte a menudo dejan callos y grietas. El sol y el frío estresan la piel y hacen que envejezca antes. Usar una buena crema de manos después del lavado nutrirá la piel y la mantendrá firme y flexible.

Cortarse las uñas: si es necesario, el cuidado de las uñas se realiza mejor después de un baño o una ducha prolongada. Las longitudes excesivas se cortan directamente en la punta con unas tijeras para uñas o un cortaúñas para que las uñas queden alineadas con las yemas de los dedos. Los lados se hacen ligeramente ovalados con una lima. Las uñas se cepillan con la ayuda de la herramienta de manicura.

Desodorante contra el sudor

La transpiración es vital para el cuerpo. La sudoración sirve principalmente para regular el calor corporal. La temperatura corporal promedio en los seres humanos es de 37 grados. Temperatura exterior, esfuerzo físico, etc. requieren una regulación de temperatura en funcionamiento. El control de temperatura se encuentra en el cerebro. Más precisamente en el hipotálamo. 

El hipotálamo recibe información sobre la sensación de temperatura a través de sensores de calor y frío en la piel y en el torrente sanguíneo. Mientras que las reservas de calor se movilizan cuando tenemos frío, el cuerpo tiene que emitir calor cuando tenemos calor. Se produce sudor. El frío de la evaporación elimina el calor del cuerpo y la temperatura corporal desciende. Sudamos una media de 100 a 200 mililitros al día

¡Gracias por visitar nuestra página!, también te invitamos a entrar en nuestro FORO MASCULINO un foro exclusivo para hombres, libres para expresarte.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Aseo personal para hombres»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *