Beneficios del ejercicio fisico en hombres belleza masculino fitness hombres

BENEFICIOS DEL EJERCICIOS FÍSICO en HOMBRES

¡Comparta el artículo con otros hombres!

Incluso hace varios años, en estudios que evaluaban el impacto de los factores ambientales en la incidencia y el curso de las enfermedades crónicas, se prestó mucha atención principalmente a lo que comemos y cómo los alimentos afectan el riesgo de enfermedad. Se concedió mucha menos importancia a la actividad física. Esta actitud ha cambiado radicalmente ahora. La actividad física adecuada se ha vuelto mucho más importante. Resulta que el ejercicio regular tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo, el funcionamiento de la mente y al mismo tiempo reduce el riesgo de enfermedades crónicas.

Está comprobado que la actividad física, especialmente en personas de mediana edad y ancianos, alarga su vida, previene la muerte prematura y enfermedades graves. El efecto protector de la actividad física es comparable al de evitar fumar. Los beneficios de la práctica de deportes y la actividad física regular son muchos. Mencionaremos algunos de ellos:

Reduce el riesgo de obesidad

Los estudios han demostrado que la reducción de los niveles de actividad física es una de las principales causas de la epidemia de obesidad en los hombres es considerable. Hay muchos estudios que demuestran que es mejor prevenir la obesidad eligiendo un estilo de vida activo y ejercicio. La actividad física regular ayuda a defender tu cuerpo contra el aumento excesivo de kilogramos, especialmente en la mediana edad.

Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca

Las personas que tienen un estilo de vida activo y hacen ejercicio con regularidad tienen la mitad del riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. Las personas obesas que son más activas también tienen un riesgo menor de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes en comparación con aquellas que son obesas y no hacen ejercicio.

Previene la diabetes

La falta de ejercicio, la poca o ninguna actividad física pueden ser factores de riesgo para el desarrollo de diabetes tipo 2. El riesgo de desarrollar diabetes en personas muy activas se reduce entre un 33 y un 50%. Por otro lado, en las personas con diabetes, la actividad física regular promueve un control adecuado del azúcar en sangre.

Reduce el riesgo de cáncer

Hacer ejercicio moderado y ser más activo reducirá el riesgo de cáncer de pulmón, mama y colon. Hoy en día es mucho más común el cáncer debido a los diversos químicos o conservantes que existen en el mercado. Es por eso que es indispensable la actividad física para ti.

Músculos y huesos

El ejercicio regular fortalece los músculos, tendones, ligamentos y aumenta la densidad ósea. El ejercicio, como correr, patinar y bailar, aumenta la densidad ósea en los adolescentes, te ayuda a mantener la densidad ósea en los adultos y reduce la pérdida ósea en los adultos mayores.

Mejora tu salud mental

Las investigaciones demuestran que el ejercicio y la actividad física mejoran nuestro bienestar. Se ha demostrado que la alta actividad física tiene un efecto positivo en el funcionamiento adecuado de la mente (es decir, toma de decisiones, planificación, memoria a corto plazo), reduce la ansiedad y mejora la calidad del sueño, incluso en el cuerpo bajo estrés. Los ensayos clínicos han demostrado que el ejercicio puede ser útil para tratar la depresión. En las personas mayores, el ejercicio puede ayudar a reducir el riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer.

Aumenta la calidad y esperanza de vida

El ejercicio regular puede prolongar su vida al reducir el riesgo de una serie de enfermedades. Es igualmente importante mejorar la calidad de vida.

Las investigaciones muestran que el papel de la actividad física en nuestras vidas es muy importante. Por tanto, debemos prestar más atención a nuestra actividad si queremos estar en buena forma física y saludables durante muchos años.

¿Cuánto tiempo debes hacer ejercicio?

Anteriormente, se recomendaba que todos hicieran ejercicio 20 minutos cada día de ejercicio vigoroso. Durante los últimos veinte años, los científicos se han dado cuenta de que este nivel de actividad es demasiado alto para muchas personas. También se ha descubierto que no es necesario hacer tanto ejercicio para obtener claros beneficios para la salud.

Las nuevas recomendaciones del Reino Unido y EE. UU. Promueven una intensidad de ejercicio moderada.

Por ejemplo, una caminata rápida y enérgica de 30 minutos todos los días o la mayoría de los días de la semana aporta una serie de beneficios. Tiene un efecto positivo en nuestro bienestar físico y mental. Participar en 2-3 ejercicios de diez minutos cada uno puede ser tan efectivo como hacer estos ejercicios durante 30 minutos a la vez. Esto hace posible programar los ejercicios de tal manera que no interfieran con las tareas diarias. Para aquellos a los que no les guste o no podrán planificar ejercicios, hay otra sugerencia. Deben reducir el tiempo que pasan sentados. Incluso pasar una hora viendo televisión mientras está de pie en lugar de sentado le da la oportunidad de perder 1-2 kg de grasa por año.

Debes asegurarte si eres una persona obesa, de elegir correctamente el tipo de actividad física y, por lo tanto, no corran el riesgo de dañar las articulaciones con un ejercicio muy extenuante. La natación y el ciclismo, por ejemplo, no son muy exigentes para las articulaciones y pueden ser una excelente opción para las personas con sobrepeso.

¡Gracias por visitar nuestra página!, también te invitamos a entrar en nuestro FORO MASCULINO un foro exclusivo para hombres, libres para expresarte.

¡Gracias por visitar nuestra página!, también te invitamos a entrar en nuestro FORO MASCULINO un foro exclusivo para hombres, libres para expresarte.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *