Los glúteos son los músculos más grandes de nuestro cuerpo. Son capaces de ejercer una gran fuerza, pero la gravedad, la falta de ejercicio y los hábitos poco saludables pueden hacer que pierdan tono y definición. A partir de los 36 años, el problema más frecuente en los hombres es la flacidez, los glúteos se caen, pierden tono muscular y elasticidad de la piel, por lo que son necesarios tratamientos de flexiones, en este caso alimentos para aumentar glúteos en hombres y desde casa y rápido, para devolver lo que actualmente está en su lugar, y por supuesto esto va para cualquier edad que tenga un hombre.
Glúteos firmes: la importancia de una dieta saludable
Lo primero que debemos hacer para conseguir unos glúteos más firmes es a través de nuestra dieta. La dieta es una parte importante de la estrategia para reafirmar, tonificar y fortalecer los glúteos.
Nuestros glúteos están compuestos en gran parte por masa muscular, por lo que debemos cuidarlos adecuadamente, para que estén bien desarrollados y firmes para que parezcan fuertes, moldeados y tonificados. El problema surge cuando sin darnos cuenta dejamos que los glúteos se llenen de grasa o tejido adiposo.
Esto conduce a la generación de celulitis y a que la masa glútea pierda su textura y se vuelva flácida. Para prevenir esto y regenerar esta zona del cuerpo, es necesario incluir proteínas en tu dieta.
Los alimentos que ayudan a aumentar los glúteos en hombres
Proteínas
Las proteínas son esenciales a medida que trabajamos para fortalecer nuestros músculos, porque les ayudan a fortalecerse e incluso a crecer. Los músculos más grandes desarrollan así una apariencia más fuerte y, en este caso, glúteos mejor formados.
Huevos
Es muy importante consumir estas proteínas con regularidad, ya que es de gran ayuda para que los músculos de los glúteos en hombres se definan. Verás que solo será cuestión de unas semanas para poder notar un trasero con más volumen. Por supuesto, nunca olvides combinar un buen entrenamiento.
Carne magra baja en grasas
Contiene mucha proteína y niveles muy bajos de calorías, por lo que es ideal para las fibras musculares de los glúteos. Para que puedas entender que en realidad se trata de carne magra, asegúrate de que su contenido de gramos de lípidos sea menor a 10 o grasa por cada 100 gramos de tu peso. Puedes comer pollo, pero estrictamente sin piel. Intenta comer un trozo de pollo o pavo asado o hervido en tus comidas principales.
Pescado
El salmón es una buena opción cuando se come pescado porque contiene grasas saludables y necesarias para la salud del organismo. Si estás buscando una alternativa más económica, el atún enlatado (en agua) también puede ayudarte a aumentar tu ingesta de proteínas sin agregar carbohidratos. El atún es una rica fuente de grasas saludables y proteínas y no debe faltar en tu dieta diaria.
Fruta seca
Las nueces, los cacahuetes y las almendras, al ser ricas en grasas saludables, te ayudan a tonificar tus glúteos. Las nueces son una buena fuente de proteínas para quienes no comen carne ni pescado. Por supuesto, al igual que los huevos, proporcionan al cuerpo unos gramos extra de grasa (saludable), por lo que realizan dos funciones al mismo tiempo.
Legumbres
La fibra natural de estos alimentos ayudará a tonificar la masa de los glúteos de forma saludable. Entre las legumbres más habituales que puedes consumir en tu dieta se encuentran los frijoles, los garbanzos y las lentejas, aunque nada excluido puede sumar más.
Aguacate
En caso de que seas deportista, este alimento te ayudará mucho, ya que beneficiará el buen funcionamiento del corazón y te aportará mucha energía. La grasa beneficiosa del aguacate te ayudará a aumentar el volumen de tus glúteos, haciéndolos más fuertes. Puedes consumirlo en diferentes formas, como ensaladas, bocadillos o incluso solo.
Trigo
Es uno de los alimentos que contiene los cinco nutrientes esenciales para mantenerte saludable, como proteínas, grasas, minerales, carbohidratos y minerales. Sus propiedades serán de gran utilidad para deshacerte de la odiosa celulitis que se forma en los glúteos. Además, es un gran alimento para tonificar los músculos. Pasta integral, pan integral, avena, quinua. Este último contiene tanto hidratos de carbono como proteínas y por tanto es un alimento muy completo que se puede comer con verduras o en sopas.
Frutas y vegetales
Plátanos, fresas, peras y manzanas, pero también patatas, maíz, zanahorias y calabazas. Vegetales de hoja verde. Elige el que más te guste e intenta comerlo una vez al día. La más simple es la lechuga, porque la puedes combinar con cualquier cosa o con espinacas tal vez en un batido matutino para que te olvides de las verduras hasta el día siguiente. Eso sí, quizás eventualmente te guste y comiences a comerlos varias veces al día, lo que sería ideal.
Leche
Existen muchos mitos sobre el consumo de leche en la edad adulta. En general, beberla ayuda a prevenir la osteoporosis en los ancianos. Los hombres adultos deben tomarla para obtener calcio, proteínas y vitamina D que aseguran la salud ósea. También es una buena fuente de proteínas que ayudará a que tus glúteos se tonifiquen y se vean firmes. La ingesta de leche aporta energía, vitaminas, minerales, ayuda a hidratar y mejorar las defensas del organismo.