Consejos para PADRES de familia en la educación A DISTANCIA (para padres hombres)

¡Comparta el artículo con otros hombres!

El aprendizaje a distancia se ha convertido en la pesadilla de los padres. La llegada del Covid-19 y la necesidad de cerrar las escuelas han planteado una pregunta importante: ¿es posible estudiar desde casa? Lecciones en línea, conexiones en Zoom con el maestro y mucho tiempo sentado tratando de descubrir cómo facilitar la tarea a nuestros hijos. Porque el aprendizaje a distancia no es fácil, para nada. Si te pregunta cómo apoyar a tu hijo durante este período en particular, estás en el lugar correcto.

Mejores consejos para padres con niños que tienen clases a distancia

Ofrece apoyo motivacional a tus hijos

Después de meses y meses de aprendizaje a distancia, la motivación comienza a agotarse. Si trabajas desde casa, es probable que lo haya experimentado de primera mano. Encontrar la voluntad de levantarse, vestirse y sentarse en la misma habitación todo el tiempo, mirando una computadora durante horas puede ser realmente desmotivador aunque para una gran parte es al contrario, les parece perfecto ya que el gasto es menos, sin tráfico y muchos beneficios más.

Ahora para los que les hace difícil pues, imagínate lo difícil que puede ser para tu hijo: levantarse, vestirse y quedarse en el PC muchas horas, sin poder reunirse con sus amigos.  Es por eso que ofrecer a tu hijo apoyo motivacional podría marcar una gran diferencia.

Los maestros están trabajando arduamente para hacer que la educación a distancia sea accesible y útil. Pero la realidad es una: es más fácil decirlo que hacerlo. Por eso es realmente fundamental que los padres ayuden a sus hijos a mantenerse motivados, ayudándoles a resolver incluso los pequeños problemas tecnológicos asociados al uso de aplicaciones que antes no conocían.

Aborda los problemas técnicos con positividad

Las computadoras se averían, los teléfonos inteligentes se estropean, Internet puede dejar de funcionar sin ningún motivo. Es la ley de Murphy: los problemas técnicos vendrán justo cuando estés en más problemas, pero no es el fin del mundo.

Siempre que sea posible, ayude a tu hijo a resolver el problema, pero si es realmente difícil, comunícate con la escuela o el maestro. Las escuelas a menudo están equipadas con paquetes de trabajo «físico» que tu hijo puede llevar a casa para trabajar con total tranquilidad.

Lee a tus hijos todos los días

La tecnología de aprendizaje a distancia no puede replicar completamente la experiencia del aula. Si bien las lecciones que los estudiantes reciben en casa serán más o menos las mismas, tus hijos se perderán algunas partes clave del día. Y aquí es donde, como padre, puedes ayudarlos.

Se debe dar la máxima prioridad a la lectura en casa. Lee a tus hijos todos los días, aunque solo sea durante diez minutos. La lectura es fundamental para su aprendizaje y, sobre todo si todavía son pequeños, el profesor les lee en el aula, todos los días. Por eso es tan importante que sigas en casa.

Se flexible con el horario escolar

Tu hijo se distraerá mucho durante el aprendizaje a distancia; aunque esto también pasaba cuando salían todos los días, bien pero respecto al virtual. El mundo moderno está lleno de distracciones brillantes y coloridas que esperan llamar su atención. Debes estar bien preparado para resolver este problema con anticipación. Habla con tu hijo y trabaja con él para elaborar un horario o una rutina que incluya descansos para distraerse durante el aprendizaje a distancia.

Pide ayuda al profesor

¿Trabajas desde casa y supervisas el aprendizaje en línea de tu hijo? No es nada fácil.Afortunadamente, los maestros comprenden que simplemente estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Si tienes problemas para ayudar a tu hijo con su carga de trabajo, no temas pedir ayuda a los maestros.

Después de todo, todo profesor que trabaja con educación a distancia pide a su clase que haga lo mejor que pueda: todo esto puede cambiar drásticamente de un día para otro. En algunos días, será posible hacer todo el trabajo programado, pero en otros, toda la clase puede tener dificultades incluso para acceder a la aplicación de chat de video. Los profesores son humanos y comprenden tus dificultades como padre.

No ejerzas demasiada presión sobre tus hijos

El cierre de escuelas es todo menos normal, por eso, como padres, no debemos fingir lo contrario. Incluso si quieres que tu hijo sobresalga en la escuela, tienes que saber que este momento será más difícil de lo habitual. Todo lo que puedes hacer es intentar apoyarlo tanto como sea posible y fomentar su aprendizaje.

Se realista y no tengas expectativas demasiado altas. El aprendizaje a distancia es una experiencia completamente diferente, por lo que no podemos esperar exactamente los mismos resultados.

Si el maestro de tu hijo está haciendo un buen trabajo, ¡avísale!

Si el maestro de tu hijo está haciendo un gran trabajo, no te lo guardes para ti. Los profesores no lo han tenido fácil durante este tiempo: han tenido que cambiar por completo su estilo de trabajo, hacer malabarismos con los cambios provocados por las nuevas directrices y poner la educación en primer lugar. Por eso, si la escuela o el maestro de tu hijo están haciendo un buen trabajo, habla de ello de inmediato, no te lo guarde para ti. ¡Eso significa mucho para el personal de la escuela!

¡Gracias por visitar nuestra página!, también te invitamos a entrar en nuestro FORO MASCULINO un foro exclusivo para hombres, libres para expresarte.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *