consejos para padres primerizos hombres durante el embarazo

Consejos para PADRES primerizos HOMBRES durante el embarazo

¡Comparta el artículo con otros hombres!

Cuando se trata de estar embarazada, todo el mundo se centra principalmente en la madre y en cómo puede prepararse mejor para el parto y la llegada del bebé. Pero también cambian muchas cosas para los HOMBRES cuando se convierten (casi) en PADRES, aquí es donde necesitan consejos para los papás primerizos y en Encanto Masculino te contamos todo.

¿Qué deben hacer los padres primerizos?

Simplemente no pienses que la única contribución que puedes hacer tiene que ver con conseguir comida si la madre te la pide (esta es una importante, pero no la única). Hay varias cosas que un padre puede hacer o no debe hacer para asegurarse de que el embarazo sea lo más relajado posible. Algo que beneficiará la salud de la mujer y el bebé y que no carece de importancia: también es mejor para el bienestar del hombre y por supuesto la salud masculina.

¿Qué puede hacer el padre durante el embarazo?

Aquí verás los consejos de oro para futuros padres.

Mima a la futura madre

Al menos si tienes la oportunidad. Una caja de chocolates, un masaje de pies; porque sus pies mullidos tienen que soportar todo ese peso extra. Prepara un baño tibio solo para ella. Haz todo lo posible con lo que puedas como padre de familia y cabeza del hogar.

NUNCA comentes sobre la figura de tu esposa durante el embarazo

Y no hagas ningún comentario sobre sus «hábitos alimenticios». Sí, tu esposa está engordando y sí, comerá más de lo normal. También sabemos que las estrías, las flatulencias, el acné y la retención de líquidos no son realmente afrodisíacos.

Nunca le niegues el sexo a una mujer embarazada

Si tú, como hombre, rechazas cualquier forma de coito, una mujer embarazada lo relacionará directamente consigo misma, con su apariencia y con el temor de que ya no sea lo suficientemente buena para ti.

Pasa más tiempo con tu pareja

El tiempo de calidad con tu pareja pronto será escaso. Muy escaso. Y si ya tienen tiempo juntos, es probable que ambos estén demasiado cansados ​​para tener una conversación decente. Así que disfruten su tiempo juntos, vayan a comprar juntos cosas para el bebé o planeen un día en la sauna y salgan a cenar.

Toma siestas extra siempre que puedas

Lo que se aplica al tiempo de calidad con tu pareja también se aplica a dormir. El sueño se convierte en un bien escaso si las cosas no van bien, al menos durante los primeros meses. Así que aproveche el hecho de que ahora puedes dormir hasta tarde, que puedes tomar siestas durante el fin de semana durante el día y que puedes tomar un descanso cuando acabas de pintar la habitación del bebé.

Leer sobre la paternidad

Tu vida se verá completamente diferente pronto. Realmente no puedes prepararte muy bien para eso, lo pasarás automáticamente. Pero toda la información adicional es una ventaja. También hay mucha información para los futuros padres. Echa un vistazo a los libros disponibles y lee los folletos que recibes, estos también son una buena forma para consejos para padres hombres primerizos.

Trata de asistir a clases para parejas

¿Tu pareja asiste a clases de yoga para embarazadas, pilates u otro tipo de clases especialmente diseñadas para su embarazo? Es probable que también ofrezcan clases para parejas. Puede ser un umbral pequeño, pero regístrate para una o más lecciones. Se te dirá exactamente lo que sucede durante el parto, cómo puedes apoyar a tu pareja lo mejor posible y sabrás un poco mejor qué esperar. Ciertamente, eso no está mal durante un evento tan estresante.

Ayuda un poco más en casa

A medida que tu pareja se vuelve cada vez menos móvil durante su embarazo, es imprescindible que contribuyas más al hogar. ¿Pasar la aspiradora? ¿Cambiar la caja de arena? ¿Levantar cosas pesadas? Estas cosas ahora pertenecen a tu lista de tareas por defecto. Además, esto te prepara para el momento en que llega el bebé. Independientemente de si haces mucho o poco en el hogar en este momento, pronto estarás mucho más ocupado que ahora. Se agregan docenas de nuevas tareas, y tu pareja no podrá hacer todo eso sola, pero un hombre también tiene la misma capacidad que una mujer para hacer cosas en el hogar, y esto no solo es en su tiempo de embarazo también puedes hacer en cualquier momento.

Aprenderás solo experimentándolo

Otra de las recomendaciones para los papás primerizos son los cambios de humor de tu pareja, una casa en la que aparecen cada vez más artículos de bebé, un nacimiento y luego una persona diminuta en tus brazos: solo sabes realmente lo que significa cuando llega el momento. Así que deja que todo suceda y no te preocupes demasiado por eso. Y si todo se vuelve demasiado para ti, también está bien. La recomendación. Da un largo paseo, deja que esas lágrimas fluyan por un rato y listo.

Participa en el embarazo tanto como sea posible Durante el embarazo, todo gira, en torno a tu pareja y al bebé en su barriga. Para seguir sintiendo que eres parte de todo, es importante participar en el embarazo tanto como sea posible. Por ejemplo, consulte el calendario de crecimiento todas las semanas para ver qué tan grande es el bebé en ese momento. Siente regularmente si el bebé está pateando, habla con el bebé, ve a la medico encargado del control e inscríbete en la clase de yoga para embarazadas en pareja.

¡Dinos en los comentarios que te parecieron estas recomendaciones y consejos para papás primerizos! que les explicamos aquí en Encanto Masculino.

¡Gracias por visitar nuestra página!, también te invitamos a entrar en nuestro FORO MASCULINO un foro exclusivo para hombres, libres para expresarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *