Cómo evitar la irritación por depilación en Hombres

¿Qué hacer para que no se irrite la piel después de afeitarse? Hombres

¡Comparta el artículo con otros hombres!

Si la piel comienza a arder después del afeitado o brilla como un extintor de incendios, se denomina quemadura por afeitado. Las cuchillas desafiladas o no usar espuma de afeitar suelen ser las culpables. Si la barba no está lo suficientemente preparada o la hoja está desafilada, la navaja solo se desliza por el cabello con presión. El tirón puede provocar una inflamación de la raíz del cabello, la llamada quemadura por afeitado.

La reacción cutánea suele remitir en un día. A veces, sin embargo, se forma una erupción real que puede durar días. La quemadura de la navaja suele ser más grave en el cuello. Porque aquí la piel es particularmente sensible y se irrita y se lesiona aún más rápido con la cuchilla. Afeitarse de nuevo cuando la piel ya está ardiendo lo empeora. La quemadura por navaja puede evitarse fácilmente y también aliviarse cuando ya es demasiado tarde.

¿Cómo se pueden evitar la irritación por afeitado?

El calor prepara la piel para el afeitado

Lávate la cara con el agua caliente posible antes de afeitarte, pero tampoco exageres con la temperatura, debe ser una temperatura que tu piel pueda tolerar. Esto hace que los bigotes ásperos sean más suaves, haciéndolos más fáciles de recortar. Cualquiera que se haya afeitado alguna vez en una peluquería profesional estará familiarizado con este remedio casero para la irritación causada por el afeitado: después de limpiar, coloca una toalla húmeda y tibia sobre la piel durante 1 a 2 minutos.

Bien enjabonado, medio afeitado

Siempre ha sido el nombre del juego entre los barberos. Por lo tanto, ahora debes enjabonar bien la piel y la barba. Idealmente con crema de afeitar y un cepillo, durante al menos 2 a 3 minutos. Sí, es largo, pero merece la pena. Los estudios han demostrado que frotar la espuma endereza los bigotes y, por lo tanto, reduce significativamente el riesgo de vellos encarnados.

Afeitarse suavemente y con la fibra

Aquellos que (inicialmente) se afeitan en la dirección del crecimiento del vello son suaves con la piel. Los expertos recomiendan dejar que la navaja se deslice sobre la piel sin presionarla para abrirla. ¿El resultado no es lo suficientemente suave para ti? Luego, puedes volver a afeitarte a contrapelo.

Debido a que el rastrojo ahora es ultracorto, ya no puede tirar. Importante: ya se gastó la espuma de la piel la primera vez que te afeitaste. Si vuelves a afeitarte el área ahora, puede irritar la piel. Por tanto, es aconsejable volver a distribuir la espuma sobre la piel antes de cada nueva inhalación.

Comenzar por el cuello alivia el riesgo de quemaduras por afeitado.

Empieza por el afeitado de las mejillas. Allí el cabello es más fino y no tarda tanto en suavizarse. El pelo es particularmente grueso en la barbilla y el labio superior. Debes remojar estas áreas por más tiempo y afeitarte al final, de esta forma las iras preparando para que sea más fácil cortar el vello allí.

Asegúrate de que tus cuchillas estén afiladas y limpias.

Cambia el accesorio con regularidad, generalmente después de cada décimo afeitado. Las hojas no afiladas, pero desafiladas, irritan más la piel y tienen más probabilidades de provocar lesiones. La suciedad también es un problema. Las impurezas en las hojas viejas provocan inflamación y, por tanto, también provocan quemaduras por afeitado. Nuestro consejo: enjuaga las cuchillas varias veces con agua tibia mientras te afeitas para que no se atasquen y atrapen la mayor cantidad de cabello posible en el primer tirón.

El agua fría extingue las quemaduras por afeitado

Ahora es el momento de enjuagar los residuos de espuma con agua fría. Esto no solo refresca, sino que también reseca la piel (significa: cierra los poros). Luego seca tu cara con una toalla suave y limpia. Si el paño ya se ha utilizado, las bacterias pueden penetrar microlesiones en la piel y desencadenar una inflamación.

Cuidado adecuado después del afeitado

Mantente alejado de las lociones para después del afeitado alcohólicas. Esto solo hace que la piel se queme aún más. Mejor: una crema para después del afeitado o un humectante para pieles sensibles. Ambos relajan la piel del estrés del afeitado. Productos como un bálsamo de afeitar con aloe vera brindan hidratación y tienen un efecto de reposición de lípidos.

¿Y qué hacer si la piel se quema a pesar de nuestros consejos? Para los casos graves de quemaduras por afeitado, también existen geles anti-quemaduras que calman la piel con caléndula, urea y vitamina E. Ahora sabes cómo prevenir la irritación causada por el afeitado. E incluso si esto significa que la depilación facial lleva mucho más tiempo de lo habitual, vale la pena invertir el tiempo. Después de todo, ¿qué son 10 minutos más por la mañana en comparación con la piel quemada todo el día?

¡Gracias por visitar nuestra página!, también te invitamos a entrar en nuestro FORO MASCULINO un foro exclusivo para hombres, libres para expresarte.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *