TIPS para cuidado de CABELLO HOMBRE

¡Comparta el artículo con otros hombres!
Tips para cuidado de cabello hombre

Desde la caída del cabello a partir de los 20 años hasta la calvicie: los hombres en particular a menudo se ven afectados por la caída del cabello. Los problemas de tiroides, los medicamentos, un estilo de vida poco saludable o demasiado estrés pueden contribuir a la caída prematura del cabello. Sin embargo, la triste verdad es que el 80 por ciento de los casos son pérdida de cabello genética. Pero no te preocupes te diremos como cuidar correctamente tu cabello.

Consejos harán que tu cabello brille

¿Puedes prevenir la caída del cabello?

Una vez que el cabello se ha ido, se mantiene alejado. Y debes pensar de antemano en los efectos secundarios que no deben subestimarse. La hormona testosterona es la responsable de la frecuente caída del cabello en los hombres. La sustancia mensajera resultante DHT provoca inflamación en las raíces del cabello. Como resultado, el cabello ya no puede recibir suficientes nutrientes y se cae.

Remedios para la caída del cabello

Cuando el cabello está menguando, muchos hombres recurren a tinturas, píldoras de vitaminas, lociones o mezclas de hierbas. Por lo general, no hay más descendencia. El cabello se siente más grueso y firme. Después de todo, ha habido una buena experiencia con sustancias que contienen cafeína que estimulan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. También se dice que la vitamina H (biotina) y A, el silicio, el ácido fólico y el hierro tienen un efecto positivo en el crecimiento del cabello.

Cuando el cabello de los hombres tiene caspa

Saber si es caspa seca o grasa es crucial aquí. Los chubascos blancos en los hombros son el resultado de un cuero cabelludo demasiado seco, que es causado por un cuidado incorrecto y demasiado agresivo o por la exposición a un calor fuerte. En este caso, es importante utilizar productos de limpieza especialmente suaves que formen humedad y que no contengan parabenos, siliconas ni alcohol.

Más consejos para el cuidado del cabello sobre cómo los hombres pueden controlar el cabello con caspa: Aquellos que prescinden de agua caliente y aire del secador y pueden mantener el estrés bajo control pronto volverán a tener los hombros limpios.

Champús anticaspa

La caspa grasa no es tan fácil de eliminar. Son amarillentos, aceitosos y no gotean, sino que se adhieren al cabello. Surgen de una mayor producción de sebo. Este sebo forma el alimento del hongo del salvado Malassezia furfur, que posteriormente es responsable de la caspa. Pero con los champús anticaspa que se utilizan dos o tres veces por semana durante un máximo de dos meses, este problema también se puede controlar.

¿Cuál es la manera correcta de lavarse el cabello en hombres?

  1. Cepilla bien tu cabello antes de lavarlo para eliminar los residuos de peinado, como cera y gel.
  2. Usa un poco de champú y haz espuma en tus manos primero. Luego masajea suavemente para no estimular innecesariamente la producción de sebo.
  3. Enjuaga bien el champú con agua tibia y enjuaga con agua fría. Esto cierra la cutícula y hace que el cabello brille.
  4. No frotes tu cabello seco, solo sécalo dando golpecitos.

¿Cómo eliminar la grasa del cabello en hombres?

Aquí las glándulas sebáceas del cuero cabelludo tienden a ser hiperactivas. La producción de sebo, provocada por cambios hormonales (por ejemplo, durante la pubertad) o un estilo de vida desfavorable, se acelera a toda velocidad.

Lo que se debes evitar ahora es lavarte el cabello en exceso. Porque cuanto más te lavas, más te secas el cuero cabelludo. En respuesta, la producción de sebo aumenta nuevamente. Romper este círculo vicioso no es tan fácil. Los champús antigrasa que contienen tensioactivos suaves, pero no sustancias que reponen los lípidos y que, en cambio, son ricos en sustancias que se unen a las grasas, pueden ayudar de forma rápida y eficaz.

Cabello seco en hombres

Con el cabello seco de los hombres, las glándulas sebáceas suelen estar en la piel podrida y producen muy poca grasa. También en este caso, los sospechosos habituales son los culpables, desde la predisposición genética hasta las influencias externas. Los siguientes consejos para el cuidado del cabello para hombres podrían ser útiles: Por encima de todo, la rutina de cuidado diario debe examinarse cuidadosamente para detectar el cabello seco. El cuidado y la protección, así como lavar el cabello lo menos posible, son importantes, porque cada ciclo de lavado también desengrasa.

Qué hacer con el cabello fino y lacio

Un poco de calor, productos suaves y un masaje ocasional son beneficiosos cuando el hombre tiene el cabello fino. Los champús de volumen también son una buena opción para los hombres con cabello fino y lacio. Contienen aditivos que mejoran la estructura y dan volumen. Los polímeros envuelven cada cabello individualmente y, por lo tanto, lo espesan visualmente. Las ceramidas y la vitamina B 5 (pantenol) también han demostrado ser eficaces. Estos componentes del cabello se colocan en los espacios existentes en el tallo del cabello, lo que le da volumen al cabello.

¡Gracias por visitar nuestra página!, también te invitamos a entrar en nuestro FORO MASCULINO un foro exclusivo para hombres, libres para expresarte.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *