los 7 hábitos de la gente altamente efectiva o hábitos de HOMBRES más EXITOSOS

¡Comparta el artículo con otros hombres!

Si realmente quieres convertirte en un hombre exitoso, debes cultivarte tú mismo como cultivarías un jardín o una tierra para obtener la mejor cosecha. Los hábitos aquí son compartidos por hombres exitosos en todas partes, pero no ocurren por accidente o por suerte, se originan en hábitos, construidos día a día, todos los días.

Si vives tu vida como lo hace la mayoría de la gente, obtendrás lo que la mayoría de la gente obtiene. Si estás satisfecho, tendrás una vida estable, regular y normal. Si das lo mejor de ti, todos los días, cosecharás las recompensas.

Los hábitos que cultivan los hombres exitosos

Levantarte temprano por la mañana

El primer sello distintivo de un hombre exitoso o ambicioso es levantarse temprano por la mañana. El principal beneficio de esta actividad es tener más tiempo disponible durante el día para realizar tareas prolíficas y gratificantes. Al final del día, incluso despertarse una hora antes puede acelerar todos los procesos y hacer que el descanso sea cómodo y fácil. Tendrás más tiempo para invertir para ti, ir al gimnasio, leer el libro que nunca abriste u organizar la velada de la mejor manera posible.

Aprender la lección detrás de tus errores

Aprende de tus errores

Te equivocaste, es humano, no te crucifiques por un solo error, sino concéntrate en por qué lo cometiste, vuelve sobre tus pasos, descubre las causas que llevaron al fracaso y corrige. Vuelve a intentarlo, vuelve a cometer errores, comete menos errores y comete mejores errores. Este es el secreto para convertirse en un hombre exitoso, aprender de tus errores, repasarlos y superarlos, y no evitarlos o pasarlos por alto como si nada hubiera pasado.

Leer tanto como sea posible

Pero no los comentarios de otras personas en las publicaciones de Facebook, en los comentarios de las fotos de Instagram o en los videos de Youtube. Apaga el teléfono, que es la madre de todas las distracciones, y lee un libro. El gesto es importante, tomar físicamente un libro con la mano, sostenerlo, hojear sus páginas y oler la letra fresca. Imagina a los personajes de las novelas, retratalos y fotografíalos en tu mente, haz una «captura de pantalla» de los lugares que visitan, lo que ven y empatiza con lo que sienten.

Hacer sacrificios

La mayoría de nosotros realizamos trabajos muy estresantes, en contacto con el público o repetitivos y mecanizados, por lo que el cansancio es tanto mental como físico, por lo que, por la noche, después de un día en el «campo de batalla» lo único que queremos hacer es darnos una buena ducha y mirar Netflix en pijama. Debes entender que es en esos momentos de total cansancio, vacío y ganas de quedarte en el sofá cuando tienes que pisar el acelerador, al menos por un rato.

Este es el trabajo que cuenta, y que te permitirá algún día decir lo suficiente a tu trabajo habitual y ser independiente, estas son las horas en las que tienes que subir el ritmo y darlo todo para crear un segundo o tercer ingreso mensual.

Impulsar tu creatividad

Usa tu creatividad, tu imaginación, saca tu cerebro de tu zona de confort, porque cuando estás fuera de tu recinto la mente puede pintar escenarios insólitos, curiosos y sensacionales. Algunos hombres se atascan en sus creencias porque no imaginan, no crean nada, no «dan a luz» nada que no exista. Los reyes de los debates, o los que siempre crean polémicas y fallas, son los que nunca llegarán a ser hombres de éxito. Porque si dedicas tiempo a convencer a otras personas, a inyectarles tu visión de la vida, a comprenderla, elaborarla y reevaluarla, ¡estás totalmente equivocado!

Ejercitarte física y mentalmente

Tu cuerpo contiene muchas bacterias, y solo a través del sudor y el ejercicio es posible eliminar estas toxinas. Y tu mente también se verá afectada de forma positiva y evidente, será como renacer. Todo hombre que se precie va al gimnasio, practica algún deporte, corre o monta en bicicleta. Todo hombre digno y exitoso que se respete a sí mismo tiene algo que lo distingue incluso del hombre rico pero estúpido, a saber, su ética de trabajo duro y su ambición. Porque cuando tienes una ética de trabajo y ambición tienes el hambre y la voluntad de aprender todo lo que necesitas para llevarte al éxito.

Revisa tus finanzas

Puede que no tengas tanto conocimiento ni seas tan rico como Jeff Bezos, pero todo hombre exitoso debe tener el control total de sus finanzas. El hombre exitoso, desde el estudiante más exigente hasta el emprendedor más rico del mundo, todos saben que la responsabilidad financiera los impulsa a fracasar o tener éxito en la consecución de sus sueños. Acumular riqueza no es un deseo compartido por todos los hombres exitosos, pero el dinero es definitivamente un indicador de éxito.

Representa un intercambio de talento, habilidades y conocimientos. Incluso los innovadores que no tenían un centavo generan capital con el tiempo a medida que las personas descubren su valor. Considera la posibilidad de contratar un asesor financiero de buena reputación que te ayude con las estrategias para lograr tus objetivos financieros.

¡Gracias por visitar nuestra página!, también te invitamos a entrar en nuestro FORO MASCULINO un foro exclusivo para hombres, libres de expresión. CLIC AQUI

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *