Los MITOS y VERDADES más comunes sobre el CUIDADO de la PIEL HOMBRES

¡Comparta el artículo con otros hombres!

Hoy en ENCANTO MASCULINO hablaremos sobre los mitos y verdades sobre el cuidado de la piel en los hombres. La piel es un órgano real, uno de los más importantes y delicados de nuestro cuerpo, que requiere muchos cuidados. Por eso es importante protegerla y sobre todo que evites toparte con los falsos mitos que circulan por la red.

La salud de la piel es un tema que no siempre recibe la atención que merece. A pesar de ser uno de los órganos más importantes y extensos del cuerpo, a veces se tiende a olvidar. Además, la mayoría de los hombres son muy descuidados en ese ámbito.

Pero más allá de esto, la piel tiene la tarea de proteger al organismo de los agentes externos. Actúa como una barrera a los cambios de temperatura, aire, bacterias, etc. Las afecciones de la piel también pueden ser un reflejo de anomalías que afectan a otras partes de tu cuerpo.

¿Sabías que cánceres específicos, como los que afectan a los pulmones, pueden desencadenar episodios de urticaria? Muchos trastornos sistémicos, de hecho, se manifiestan en las primeras etapas a través de este síntoma. Además, la piel permite experimentar el sentido del tacto, afectara tu apariencia, sexualidad y autoestima. Acá te presentare alguno de los mitos y verdades más comunes:

¿El sol cura el acné?

Este concepto erróneo está muy extendido. Muchos hombres piensan que tomar el sol mejora el acné. Sin embargo, éste no es el caso. Antes que nada, debes saber que la mayoría de los tratamientos médicos que se aplican en caso de acné tienen fotosensibilización.

Esto significa que, si está tomando un medicamento para el acné, la exposición al sol puede provocar una reacción cutánea. Además, si lo haces sin protección solar, podrías quemarte. Esto empeorará el acné.

Por otro lado, si tiene cicatrices recientes de granos, tomar el sol hará que las marcas sean aún más visibles. Evite las horas de sol más fuertes y aplique la protección solar adecuada.

¿La hidratación afecta la salud de la piel?

Esta es una realidad Beber agua es necesaria para asegurar el funcionamiento de todo nuestro cuerpo, pero también para mantener la piel hidratada y firme.

Sin embargo, no es cierto que necesites beber 2 litros de agua al día para mantener tu piel sana. Aunque se recomienda beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, esta es una media. El agua que necesita varía según varios factores.

La actividad física como ir al gym o ejercicios en casa, la temperatura ambiente o el tipo de dieta pueden incrementar nuestras necesidades de agua. Además, el agua que bebemos no afecta directamente al estado de la piel.

Encanto masculino rutina para el cuidado de la piel hombres

¿La piel se renueva con regularidad?

Esto es cierto. La piel es un órgano con su propio ciclo de renovación. Las células de la capa más profunda se regeneran continuamente. Desde allí, pasan a la epidermis (la capa más superficial de la piel) y reemplazan las células viejas.

La piel tarda unos 28 días en renovarse. Sin embargo, con la edad este ritmo se ralentiza. La exposición al sol, el insomnio y la mala alimentación también influyen en esto.

¿El botox elimina las arrugas?

El Botox es un fármaco a base de una toxina botulínica que actúa como relajante muscular. Como tal, relaja los músculos que, con su contracción, provocan arrugas. ¡Pero es una solución temporal!

Contrariamente a la creencia popular, el botox no es una poción mágica que elimine las arrugas. Una vez que termine el efecto, volverán a ser como estaban antes del tratamiento; por eso, por ejemplo, las celebridades que parecían desfiguradas, una vez «desintoxicadas», vuelven a la normalidad. Más bien, se puede decir que el Botox es capaz de suavizar las arrugas, ¡pero el hecho de que las elimine permanentemente es un falso mito!

¿El maquillaje daña la piel?

Esta es una creencia que tienen muchas personas, por ejemplo muchos hombres que utilizan maquillaje así lo piensan, pero en realidad lo que arruina la piel no es el maquillaje en sí, sino la limpieza deficiente o incorrecta de la piel tras su aplicación o, sobre todo, las herramientas que se utilizan para realizarla.

No laves las brochas o, peor aún, te maquilles con las herramientas o las manos sucias, solo trae bacterias e impurezas a la piel. Acostarte con maquillaje prolonga luego el contacto entre el rostro y las impurezas que allí se depositan durante el día.

Salud y exfoliación de la piel

Muchas personas piensan que exfoliar sus piernas o glúteos puede ayudar a eliminar la celulitis. La celulitis es una acumulación de grasa en las capas más profundas de la piel.

Con la exfoliación, simplemente estimulamos la capa más externa. Por ello, pensar que exfoliando los glúteos o los muslos será posible eliminar la celulitis es solo un falso mito.

Para mitigarlo, es necesario mantener una dieta equilibrada y una actividad física regular. Habla con tu médico o con un entrenador personal si quieres lograrlo.

¿El estrés afecta la salud de la piel?

Esto es cierto. Como se explica en un estudio realizado por diversos especialistas, la exposición continuada al estrés daña tanto la salud de la piel como el bienestar general de tu cuerpo. Se ha observado que algunas alteraciones y enfermedades dermatológicas están influenciadas por este factor.

La psoriasis, por ejemplo, es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por la aparición de manchas rojas con escamas blanquecinas. Puede manifestarse con dolor y picazón en las áreas afectadas. También empeora considerablemente con el estrés. Otro ejemplo es la alopecia areata. Es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico hace que el cabello se caiga en ciertas áreas. Además, está asociado con la ansiedad y el estrés.

¡Cuéntanos en los comentarios que tal te fue este artículo! sobre el cuidado de al piel del hombre.

¡Gracias por visitar nuestra página!, también te invitamos a entrar en nuestro FORO MASCULINO un foro exclusivo para hombres, libres para expresarte.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *